Materiales más Comunes en la Ropa de Surf

Materiales más Comunes en la Ropa de Surf

Para cualquier deportista la vestimenta es fundamental para tener éxito en su disciplina deportiva; tenemos deportes como el pádel, el tenis y el futbol entre otros, donde la indumentaria adecuada es imprescindible para éxito en su carrera. El surf no escapa de esta regla, y es por eso que la ropa de surf es un implemento que todo surfista utiliza para tener mejor desempeño y evitar lesiones.

Tipo de Material que se Utilizan para hacer Ropa de Surf

Trajes sintéticos llenos de micro-burbujas de nitrógeno

Este tipo de material es ligero y elástico, ideal para fabricar trajes de neopreno; la cual es utilizada por los surfistas en aguas muy frías para mantener la temperatura adecuada en el cuerpo, ya que impide la entrada de agua y en caso de entrar es calentada rápidamente por el calor corporal.

Existe gran variedad de trajes de neopreno que sirven para proteger al surfista del agua salada e incluso de agua mala y peces. Es por ello, que este traje tiene diferente grosor; en invierno es recomendable utilizar el de 3 o 4 milímetros para y para verano se recomienda el traje corto de 2 milímetros o camisetas de lycra, los cuales son más cómodos para remar.

Escarpines o zapatos

Es para los pies, para mejor movilidad y para que aíslen mejor del frío. Son una especie de botas de neopreno aislante del frío; ideal para utilizarse en todas aquellas costas donde haga una temperatura por debajo de los 10°.

Guantes y capucha

Artículos hechos de neopreno aislante del frío; estas prendas son recomendables para usarse especialmente cuando las temperaturas bajan de los 8 o 9 grados; pero incluso con algunos grados más también es necesario, para evitar resfriados o hipotermias en el peor de los casos.

Por último, están los chores de licra y los bikinis para las damas; los cuales pueden utilizarlos de manera combinada, según la preferencia y la comodidad de cada surfista.

Posteado el 29/08/2019 Ropa Surfera 0 164

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos