Las Competencias de Surf más Famosas

Las Competencias de Surf más Famosas

En las competencias de surf más famosas, solo participan y compiten los mejores surfistas del mundo; tanto en la rama masculina como femenina. El surf tiene varias divisiones y categorías; igual que otros deportes como el futbol, el beisbol, el tenis, el automovilismo y el basquetbol, entre otros.

Las Competencias de Surf que todo Surfista Sueña con Participar

Existe la primera división, que es el World Championship Tour (WCT) por sus siglas en inglás; es un campeonato que se realiza a través de 11 pruebas en diferentes partes del mundo; allí los surfistas, tanto en masculino como en femenino, miden su talento con un sistema de puntos y rondas eliminatorias en cada fase, para lograr la clasificación mundial.

Por otro lado, tenemos la segunda división, que corresponde a las Series Clasificatorias Mundiales (WQS) por sus siglas en inglés; este campeonato consiste en alrededor de 45 pruebas que se realizan en diferentes partes del mundo; donde los surfistas, tanto damas como caballeros, desean quedar en los primeros puestos para poder subir a la primera división. En esta segunda división los puntos y los premios y se miden con un sistema de estrellas.

La diferencia entre los dos campeonatos es que en el o WCT o la primera división, se toman en cuenta los puntos que se van acumulando en todos los eventos en los cuales se participó durante la temporada; quedando campeón el surfista que obtenga más puntos; mientras que en la segunda división o WQS, por ser 45 pruebas (una gran cantidad),únicamente se toman en cuentan las mejores 7 puntuaciones de cada participante; al finalizar la temporada pasan a primera división los 15 primeros surfistas clasificados.

Hay además otras competencias importantes, como las que son por invitación; es decir, solo participan quienes reciben la invitación de los organizadores; otra clase de competencia es la de tamañeros; estas se llevan a cabo solo cuando y donde hay olas extremadamente grandes; donde los jueces determinan a los ganadores según los siguientes aspectos: la ola más grande, la bajada más peligrosa y la caída más espectacular.

Posteado el 29/08/2019 Ropa Surfera 0 724

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos