Shapers

Shapers

La figura del shaper se convertirá en una parte imprescindible en tu afición y práctica del surf. En la medida en la que nos vayamos sumergiendo en este deporte, comprobaremos que en función de la evolución de nuestra manera de surfear y el tipo de olas que queramos surfear, deberemos elegir un tipo u otro. Baño tras baño, las visitas al shaper de tu zona se harán más frecuentes, hasta convertirse casi en un punto de encuentro con otros surfers. Entre piezas de foam, fibra de vidrio, resina y catalizador podrás encontrar a estos artesanos del surf, siempre dispuestos a reparar tu tabla o para diseñarte una a medida.

¿En qué consiste su trabajo?

El trabajo del shaper consiste en la construcción y reparación de tablas de surf. Conocen  materiales, tipos de tablas, número de quillas que deben llevar, el peso, volumen y medida en función del tipo de olas y el estilo del surfer. Su trabajo debe ser minucioso para garantizar la estanqueidad de la tabla, ya que el agua salada es muy corrosiva y deterioraría muy rápido  nuestra tabla en caso de que se filtrase por una brecha o golpe.

tipos de tablas

Marcas como All MerrickLostPukas entre muchos otros, han revolucionado este deporte al desarrollar la construcción y el diseño de tablas de surf. En nuestras costas podrás encontrar varios shapers como Legend surfboards en Baiona, Zorlak en Sanxenxo, Stinky Tofu en Ribeira, Chusma en la zona de Muros. Otras referencias en el diseño y construcción de tablas que podemos encontrar, Lion and west en Coruña o Decade en Portugal.

Posteado el 01/03/2018 0 174

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu