¿Cómo Nació el Surf?

¿Cómo Nació el Surf?

Según algunos historiadores, el surf pudo haber nacido en la isla de Polinesia; sin embargo, producto de la migración de los indígenas hacia la isla de Hawaii, estos perfeccionaron la cultura del surf. Y es en esa isla donde se tiene la primera referencia escrita que se tiene de este deporte, la cual data del año 1778.

Nacimiento del Surf

Esta referencia escrita del sur fue realizada por el Teniente James King, abordo de una expedición británica por Hawaii, donde escribió en su diario, lo siguiente:

“… Uno de sus entretenimientos más comunes lo realizan en el agua, cuando el mar está crecido, y las olas rompen en la costa. Los hombres, entre 20 y 30, se dirigen mar adentro sorteando las olas; se colocan tumbados sobre una plancha ovalada aproximadamente de su misma altura y ancho, mantienen sus piernas unidas en lo alto y usan sus brazos para guiar la plancha…”

“…Esperan un tiempo hasta que llegan las olas más grandes, entonces todos a la vez reman con sus brazos para permanecer en lo alto de la ola, y esta los impulsa con una velocidad impresionante; el arte consiste en guiar la plancha de manera que se mantengan en la dirección apropiada en lo alto de la ola conforme esta cambia de dirección...”

Producto de la información que se tenía de la isla de Hawaii, a partir de 1840 empezaron a llegar a la isla una serie de escritores y periodistas británicos; con la finalidad de verificar las costumbres de los indígenas.

Estos periodistas y escritores se percataron del maltrato que estaban siendo sometidos los indígenas por parte de los marines estadounidenses y lo denunciaron al mundo públicamente.

Igualmente, contaron las costumbres de estos indígenas, donde los escritores y periodistas hacen referencia nuevamente del surf como una distracción y entretenimiento autóctono de los indígenas hawaianos.

En la tienda de surf y snowboard encontraras todo lo necesario para la practica de este deporte, con los mejores precios en textil, ropa surfera de hombre y mujer, con varias marcas de surf

Posteado el 19/09/2019 Ropa Surfera 0 163

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos