¿Cómo Debe ser la Ropa Surfera?

¿Cómo Debe ser la Ropa Surfera?

El surf es un deporte que necesariamente se debe utilizar ropa adecuada para practicarlo; esto se debe a que estar mucho tiempo expuesto al agua del mar, al frío y al sol puede producir afectaciones al cuerpo del surfista. Es por ello que la ropa surfera es indispensable para practicar este deporte de manera que puedas estar protegido todo el tiempo.

Tipos de Ropa Surfera

De neopreno

Estas prendas están elaboradas con un material elástico e impermeable que protegerá tu cuerpo del frío, evitando en lo posible que entres en contacto con el agua salada y manteniendo el calor.

Tipos de Prendas de neopreno

Los tipos de prendas que hay en el mercado son: los trajes de neopreno, estos se pueden encontrar en el mercado en diferentes combinaciones; la más común son los trajes largos, pero también hay en traje corto, o una combinación de brazos largos y piernas cortas o viceversa. También existen gorros, guantes y escarpines o botines de neopreno para protegerse la cabeza, las manos y los pies del frío más intenso.

Es importante saber que los trajes de neopreno se diferencian por el grosor que lo componen; esto significa que mientras más grueso sea el traje más protección al frío del agua tendrá el surfista. Sin embargo, esto resulta muy incómodo y difícil para el surfista la maniobrabilidad para nadar y buscar una ola.

Hay también en el mercado bañadores tipo bermudas o licras; estos se pueden utilizar solo en verano cuando el agua está a una temperatura agradable al cuerpo humano. Sin duda alguna, estas prendas son la ropa surfera más cómodas que existen y que le permiten al surfista tener mayor comodidad a la hora de montar una ola.

Como dato curioso, los shorts y los bermudas eran la ropa surfera que utilizaban los surfistas en las décadas de los años 70, 80 y 90.

En la tienda de surf y snowboard encontraras todo lo necesario para la practica de este deporte, con los mejores precios en textil, ropa surfera de hombre y mujer, con varias marcas de surf

Posteado el 27/09/2019 Ropa Surfera 0 36

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos