Como Subirse bien a una Tabla de Surf

Como Subirse bien a una Tabla de Surf

Para una persona que está aprendiendo a surfear subirse bien a una tabla de surf es un logro que puede describirse como una sensación de satisfacción indescriptible.

Es por ello que subirse en una tabla y montar una ola, solo se puede hacer si aplicas las técnicas correctas para que no sufras accidentes por la velocidad de la ola y cuando rompe cerca de la orilla donde hay piedras y corales. En este sentido te mostraremos algunas técnicas para que puedas aprender de manera correcta a subirte bien a una tabla de surf.

Técnicas para Subirse de Manera Correcta en una Tabla de Surf

Cuando una persona está aprendiendo a surfear, debe empezar a practicar las técnicas fuera del agua, es decir, debe aprender a subirse en la tabla correctamente en la arena, este método ha sido utilizado hasta por los surfistas más destacados y experimentados cuando eran principiantes.

Paso 1

Acuéstate boca abajo sobre la tabla con los pies hacia la cola de la tabla; las manos deben estar cerca del pecho.

Paso 2

Levanta el pecho con tus manos y salta a una posición de pie; esta posición debe hacerse con los pies bien separados, las piernas flexionadas y el cuerpo girando hacia el lado donde te sientas más cómodo. Es necesario que repitas esta técnica muchas veces antes de entrar al agua.

Paso 3

Estando en el agua debes remar para montar la ola; cuando sientas que te lleva y que te dirige hacia abajo, ese es el momento en el que debes poner en práctica las técnicas que aprendiste del paso 3.

A pesar que puede verse muy fácil, hay personas que les cuesta realizar el paso 2 correctamente; en este sentido, existe la técnica de arrodillarse en la tabla; la idea es que el principiante logre confianza y pueda mantener el equilibrio en la tabla de la siguiente manera:

Estando en la posición de rodilla en la tabla debes levantar el pie derecho y ponerlo donde estaba la rodilla, luego haces lo mismo con la pierna izquierda para ponerte de pie completamente, debes separar las piernas y mantenerlas flexionadas y girar hacia el lado donde te sientas más cómodo para surfear.

En la tienda de surf y snowboard encontraras todo lo necesario para la practica de este deporte, con los mejores precios en textil, ropa surfera de hombre y mujer, con varias marcas de surf

Posteado el 05/10/2019 Ropa Surfera 0 112

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos