Energia renovable y ropa surfera

Energia renovable y ropa surfera

 La relación entre la ropa surfera (colección eco) y las energías renovables

 

La contaminación y el impacto medioambiental está creciendo de forma descontrolada, por lo que lo que debemos concienciarnos y empezar a usar energías renovables para que mantengamos el mundo con vida. Una gran idea es la que ha tenido esta marca de ropa ecológica, Wakau han apostado por mejores algodones orgánicos combinados con el poliéster reciclado post-consumo extraído de botellas de plástico, pasando por controles de calidad exhaustivos y bajo la estricta selección de tejidos. Apostando en todo momento por una excelente calidad y el respeto por el medio ambiente.

 

¿Qué son las energías renovables?

 

Son todas las energías que provienen de origen natural, se producen por medio de recursos naturales, como el sol, el agua, el viento, etc… de estas se originan energías renovables, como por ejemplo:  la eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa.

Las dos características principales de estas energías son: su origen y que por suerte son inagotables, por lo que podemos depender de ellas ya que no se terminan.

Si queremos que el planeta continúe con vida hay que reducir consumo eléctrico, disminuir la contaminación de todo tipo pero en especial la del plástico.

 

¿De dónde proviene la energía renovable usamos?

 

-       Valorización energética: es la energía que viene de residuos como restos orgánicos, papel, cartón, etc…  representa un 24%

-       Energía eólica es la energía que se obtiene por medio de los molinos de viento que transforman la energía mecánica en energía eléctrica, representa un 44%

-       Biogás se obtiene de residuos orgánicos, plantas y desechos de animales, representa un 16%

-       Energía solar fotovoltaica: es toda la energía que obtenemos por medio de las placas térmicas y fotovoltaicas, estas placas absorben el la luz del sol y la convierten en energía, aunque se está haciendo popular ahora mismo, aún no tiene mucha fuerza y solo representa un 9 %

-       La biomasa, es la energía que se obtiene a partir de materia orgánica y representa un 6%

-       Energía hidráulica: esta es la que conseguimos por medio del agua de los pantanos y embalses al salir de golpe. De esta forma se produce energía eléctrica, aunque parezca extraño esta energía es la que menos representación tiene, solo un 1%.

 

 

 

 

 

¿Qué es el autoconsumo?

 

El autoconsumo es una forma de generar energía eléctrica gracias a unos paneles fotovoltaicos, de esta forma absorbe la energía solar y la suministra a las viviendas que disponen de este recurso. Por las noches, al no haber sol, se usa la energía acumulada durante el día para que también puedan disfrutar de este servicio a pesar de que los paneles no estén absorbiendo luz.

 

El planeta entero debería dirigirse hacia las energías verde o renovables e intentar reducir su consumo de plástico para que el día de mañana tengamos un mejor planeta. Si cada uno pone su granito de arena como hace la tienda Wakau, todo sería mucho mejor para todos.

Posteado el 10/10/2019 Ropa Surfera 0 129

Articulos relaccionados

Cómo quitar la electricidad estática de la ropa surfera

Cómo quitar la electricidad estática de la ropa surfera

¿Cómo encontrar un nuevo spot de surf después de tu mudanza?

¿Cómo encontrar un nuevo spot de surf después de tu mudanza? Consejos desde la ropa surfera de la tienda

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos