Ahorrar energía en tu hogar cuando te vas de viaje a surfear

Ahorrar energía en tu hogar cuando te vas de viaje a surfear

Si te vas a ir de viaje a hacer surf puedes aprovechar para mejorar las condiciones energéticas de tu vivienda en tu periodo de ausencia. También te decimos cómo puedes ahorrar energía mientras no estás en casa aplicando las siguientes recomendaciones.

 

Actualiza tus contratos de energía y contrata la mejor tarifa de luz

Si te vas de vacaciones deberías saber que es el momento ideal para mejorar las condiciones de tus servicios de energía, aprovechando que estarás ausente de casa durante un periodo para que se lleve a cabo el procedimiento durante el plazo que sea necesario. Antes de salir a surfear, utiliza un comparador de tarifas para la luz y el gas natural y consulta información en sitios especializados acerca de las diversas tarifas de energía como este: https://www.tarifasenergia.com/

Es recomendable actualizarse periódicamente sobre la situación del mercado energético para conocer las nuevas ofertas, aprovechar los precios más baratos por a energía o incluso otras novedades del sector como el cambio de denominación de las propias compañías como: Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Endesa, EDP o Repsol. Gas Natural Fenosa ahora es el grupo Naturgy tras su reciente cambio de denominación, por lo que si tenías contratados los servicios anteriormente con Gas Natural Fenosa ahora puede aparecer un nombre distinto en la entidad que emite tus facturas y de igual manera sucede con el resto de grandes grupos energéticos debido a una resolución de la CNMC.

Las condiciones de las tarifas y los precios van cambiando a lo largo del año, por lo que al utilizar un comparador tienes la certeza de visualizar los resultados más actualizados y personalizados al introducir tus datos de perfil de consumo al inicio de la búsqueda.

Cambiarte de compañía implica esperar hasta el cierre de factura con tu actual comercializadora por lo que te recomendamos prever esta circunstancia y dejar todos los trámites finalizados antes de irte de viaje para que cuando vuelvas empieces el modo ahorro desde el primer día.

ahorra energia

Consejos para no gastar energía en casa cuando te vas de viaje

-       Haz una revisión de las instalaciones de la casa antes de ausentarte durante un tiempo para asegurarte de que están en perfectas condiciones y minimizar el riesgo de fugas de energía, fallos eléctricos e incluso accidentes.

-       Reduce la potencia del frigorífico si vas a estar unos días fuera y retira del interior todos los alimentos no perecederos que puedan quedarse fuera sin problemas.

-       Desprograma todos los aparatos de climatización, luces, alarmas y otros dispositivos que se encienden de manera automática en cierto momento del día mientras vayas a estar fuera.

-       Apaga el calentador de agua o el termo antes de irte de viaje. Eso sí, recuerda volver a encenderlo a tu regreso con el tiempo suficiente antes de darte la primera ducha a tu regreso.

-       Cierra la llave de paso para evitar fugas de agua o goteo de los grifos.

-       Desconecta todos los aparatos electrónicos de las tomas de luz e incluso retira las regletas multitoma. Si vas a estar un tiempo considerable fuera lo mejor es que bajes los plomos para evitar completamente el gasto de luz.

 

Si quieres saber más que te permitirán ahorrar al máximo mientras te vas de vacaciones a hacer surf te recomendamos el siguiente artículo.

Posteado el 09/01/2020 por Paulin Charvin 0 385

Articulos relaccionados

Energia renovable y ropa surfera

Energia renovable y ropa surfera

Cómo quitar la electricidad estática de la ropa surfera

Cómo quitar la electricidad estática de la ropa surfera

¿Cómo encontrar un nuevo spot de surf después de tu mudanza?

¿Cómo encontrar un nuevo spot de surf después de tu mudanza? Consejos desde la ropa surfera de la tienda

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos