Surfista novel

Surfista novel

Este invierno está dando sus últimos coletazos y con la llegada de la primavera y el buen tiempo, nuestras playas se llenarán de surfers de nuevo. Si estás pensando en iniciarte en este deporte, quizás estos pequeños consejos te ayudarán en tus primeros pasos sobre una surfboard.

Tus primeros pasos como surfista

Debes tener claro que este deporte no es tan fácil como a priori pueda parecer. Por esta razón te aconsejamos que busques una escuela de surf para recibir tus primeras clases. Si no tienes equipo, las escuelas vienen muy bien ya que te pueden dejar neopreno y tabla. Tus primeras olas seguramente las realizarás con una softboard, que son tablas de gran tamaño y que flotan más que una tabla convencional. Además, en los cursos de iniciación te informarán de las precauciones que debes tener en el mar. A medida que las clases vayan avanzando, te irás encontrando más cómodo y ágil en el agua. Esto te permitirá cambiar a un surfboard evolutivo.

 

A continuación, te comentamos a grandes rasgos  cosas que debes tener en cuenta.

El neopreno, es el traje que nos protege del frío dentro del agua. Es importante que utilices uno exactamente de tu talla para evitar se acumulen bolsas de agua dentro. En invierno se suele utilizar trajes de 4/3 mm o 5/4 mm. Para el verano con un 3/2 mm largo o corto es más que suficiente. Desgraciadamente, por las temperaturas de nuestras aguas, en contadas ocasiones podremos surfear solo en bañador.

En cuanto al tipo de tabla, es frecuente ver en nuestras playas desde longboards, sortboards, minimalibús, etc. Una vez pasado la fase de iniciación y con la evolución tu manera de surfear de decantarás por alguno de estos modelos.

surf montanha

Tus primeras clases seguramente serán en grupo. Podrás compartir tus primeras olas con amigos o conocer a gente nueva. Deberás tener en cuenta mantener una distancia de seguridad con tus compañeros para evitar choques en el agua. A menudo en la playa conviven surfistas de distinto nivel, por lo que tendremos que estar atentos y procurar no estorbar a otros surfistas para evitar accidentes.

Si tienes en cuenta estos pequeños consejos, solo queda disfrutar de este deporte que vive en perfecta comunión con la naturaleza.


Posteado el 01/03/2018 0 148

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu