Chasing Mavericks

Chasing Mavericks

Chasing Mavericks ( Persiguiendo Maveriks)

Todos los años nos deleitamos con las imágenes de las olas gigantes que asoman a las costas de Nazaré en Portugal, y quedamos asombrados de los surfistas que logran deslizarse por estos gigantes del mar. El tamaño puede alcanzar los 8 metros de altura y las tablas que se utilizan para ello, son las denominadas Gun, que se caracterizan por sus medidas que rondan los 9 pies y un rocket muy pronunciado. Además suelen tener bastante volumen, aportándole gran flotabilidad.

Por esta razón, he querido escribir sobre este film. En ella, se pueden apreciar la belleza sin parangón de la costa norte de California, concretamente Santa Cruz, cuna del surf en EEUU. Las secuencias de práctica del surf y el ritmo de la historia, nos harán pasar un rato muy placentero. A lo largo de la historia del cine han aparecido numerosas obras con relación al surf, como Big Wednesday (1978), Soul Surfer (2011) o Blue Crush (2002).

olas gigantes

El surf como vía de escape a una vida plagada de problemas

En este artículo del blog he querido escribir una reseña sobre el biopic dramático del año 2012 que trata sobre la vida del surfista Jay Moriarity interpretado por el actor Jonny Weston. Otro de los papeles destacados del film está a cargo de Gerard Butler, interpretando a Frosty Hesson, mentor que ayudará a nuestro protagonista a cabalgar las olas gigantes (Maveriks) de las costas de Santa Cruz en California.

Esta historia basada en hechos reales comienza en Santa Cruz, California en 1987. Jay es un chico que ha crecido en una familia desestructurada. Su padre los abandonó a él y su madre cuando aún era muy pequeño, hecho que lo ha marcado profundamente. Con esta situación familiar ha tenido que madurar antes de tiempo y empezar a trabajar desde muy joven.

olas gigantes portada

Para nuestro protagonista, su mayor pasión es el surf. El mar es su habitat, y es allí donde realmente se siente libre, los problemas del día a día pasan a un segundo plano cuando se desliza sobre las olas. Su destreza innata en esta disciplina hará que destaque entre los surfistas locales, pero su afán de superación despertará las ganas de  cabalgar las olas más grandes del mundo, gigantes masas de agua conocidas como Maveriks. Para llevar a cabo su empresa, Jay le pedirá a Frosty, un mito del surf local, que lo entrené. En un principio Frosty se mantiene reticente a entrenar al chico, por el gran riesgo que conlleva enfrentarse a tremendas olas.

Durante doce semanas, nuestro protagonista se dedicará en cuerpo y alma para conseguir su sueño: surfear las olas más grandes del planeta. La pasión por este deporte han convertido a Jay en una  de las figuras más venerada en la cultura del surf. Su forma de entender y sentir  este deporte ha transcendido en el tiempo y se ha condensado en una frase, que pueden verse en numerosos graffittis en muros de Santa Cruz, que ha pasado a la historia como un mantra  de la filosofía surfer:

“Live like Jay”

Posteado el 05/06/2018 0 190
Etiquetas: cine, cultura, surf

Articulos relaccionados

Wakau, una de las nuevas marcas de ropa surfera en España

Wakau Atlantic Coast es una de las firmas, que junto a otras, han tomado la iniciativa en el mercado de ropa surfera.

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu