Diarios del surf

Diarios del surf

Rumbo a Montañita, Ecuador

Aeropuerto Madrid-Barajas, 26 de Septiembre de 2017

Nuestro vuelo salía a las 12 de la noche de Madrid rumbo a Ecuador. Tras 24 horas en Madrid donde acordé reunirme con mi compañero de viaje. Ambos veníamos de un año complicado tanto en lo laboral como en lo personal, y después de muchos años en los que nuestros respectivos trabajos no nos habían permitido planificar un viaje como este, decidimos emprender un viaje a latinoamérica. El viaje arrancaba en Madrid con destino a Guayaquil, para posteriormente trasladarlo a Montañita, un pequeño pueblo costero famoso por ser un lugar de referencia para la práctica del surf y como destino vacacional en Ecuador.



guayaquil

Llegamos a Guayaquil de madrugada y tomamos un taxi a el Hostel Nucapacha, ubicado en el centro de la ciudad y muy cerca de la Av. Victor Emilio Estrada, una de las calles comerciales más importantes de Guayaquil. Este hostel es un punto de referencia de mochileros que están recorriendo el continente a su paso por la ciudad.

Guayaquil se encuentra a orilla del río Guayas,en la costa sur del país. Como lugares de interés, destacamos el barrio de las peñas, barrio de origen pirata, en la antigüedad marginal aunque hoy día es uno de los reclamos turísticos de la ciudad. En esta zona, ascendimos hasta el Faro del Cerro de Santa Ana para posteriormente recorrer en malecón Simón Bolivar, donde se puede visitar en monumento dedicado a los libertadores Simón Bolivar y Sanmartín, monumento conmemorativo a la independiencia. Otro punto de interés es donde se encuentra la Catedral metropolitana de Guayaquil y el Parque de las Iguanas, lugar muy pintoresco al estar habitado por Iguanas que conviven perfectamente tanto con las palomas como con los miles de visitantes diarios.



la punta



Después de un par de días en Guayaquil emprendimos el viaje en “colectivo” hacia Montañita. Nos esperaban tres horas y media de viaje hasta nuestro destino. Durante nuestra estancia en Montaña nos alojamos en el Hidden House hostel del que nos habían hablado en el hostel de Guayaquil. Sería bueno destacar que en Montañita hay muchísimos hostels que rondan entre 6 dólares/noche y los 15 dólares/noche. Además, en la mayoría de ellos aceptan servicios de voluntariado en el que a cambio de trabajar unas horas en el hostel, te dan alojamiento. Práctica que es  bastante común entre la comunidad mochilera que está viajando por América.



surfistas


Nuestra estancia en Montañita se alargó durante cuatro semanas en las que las condiciones para surfear fueron inmejorables. Alternamos nuestras sesiones en la playa de Montaña, de Olón y la Entrada. Para movernos por la zona utilizamos el autobús de línea y los taxis, que están la mayoría preparados y familiarizados con el transporte de las tablas de surf. El ambiente y la relación con los surfistas locales fue fantástica, sobretodo con los chicos de Buena Onda Surf School que nos ayudaron en todo momento.

En definitiva, en Montañita se respira siempre un ambiente festivo y surfero en el que la playa y el surf son los actores principales. Nuestros días alli trascurrieron entre sesiones inovidables de surf, noches de fiesta y buen rollo en Cañagrill y Santo Cielo, locales nocturnos con música en directo al que suelen ir los surfistas locales. Un lugar fantástico en el que tuvimos la fortuna  de conocer gente maravillosa de todos los puntos del planeta, que hicieron aún más especial si cabe esta experiencia.



olon



Puerto López y la Isla de la Plata

El viaje llegaba a su fin, pero antes de emprender el camino de vuelta a Guayaquil. Decidimos ir a Puerto López y visitar la Isla de la Plata, que está a una hora en barco. La isla destaca por su ecosistema, que el gobierno Ecuatoriano está intentando recuperar y conservar. La especie más característica de la isla, son los Piqueros de patas azules, aves que se carácterizan, como su nombre indica, por sus patas de color azul. otras de las aves que habitan la isla son las Fragatas. Nuestra visita a la isla concluyó buceando entre peces de colores y viendo las ballenas desde el barco que nos llevaba de vuelta a Puerto López.



isla de la plata



Este fue en definitiva, un viaje inolvidable donde descubrimos un país de una belleza impresionante y en el que tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus playas, sus olas, y al que sin dudarlo volveremos pronto.

Si quieres ver un poco más de esta Meca del surf de Ecuador, aqui te dejamos un video. Buenas olas!!!



Posteado el 29/06/2018 por Alejandro Fábregas 0 109

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu