Surf, Music and Friends 2018. Salinas

Surf, Music and Friends 2018. Salinas

Decir Salinas es decir surf

El pasado fin de semana se celebró en Salinas la séptima edición del Surf, Music and Friends. Evento que combina numerosas actividades de ocio y las pruebas deportivas como el Open de Surf en categoría junior y absoluto, y la celebración del Waterman Challenge.



waterman challenge



Con estas premisas se ha cuajado el SM&F2018, un evento cargado de deporte de alto nivel, cultura de surf y sobretodo, el respeto por los mares y océanos. Como afirma Carlos Meana, director del evento, lo más importante de esta cita es darle la visibilidad a los deportistas, y defiende que como surfistas debemos cuidar tanto nuestro deporte como nuestro entorno, nuestro mar. En la concepción de las diferentes ramas del festival, la intención es que el festival resulte acogedor, muy familiar y atractivo para todos los públicos.



surfmarket



En cuanto a la competición de surf, se celebró un Open de surf categoría Junior y absoluto. En esta edición se realizó un cambio de formato en la competición, sin eliminatorias y en el que los surfistas entraron dos veces en el agua y donde puntuaban sus dos mejores olas. Otra de las novedades consistió en que la cuantía de los premios fuese igual para la categoría de chicos y chicas.

En los dos últimos días, se desarrolló la competición del Waterman Challenge, con sus cuatro modalidades deportivas, paddleboard, surfsky de larga distancia, la prueba de banderas y las pruebas de Ocean Man y Woman. La fusión de estas dos disciplinas de la cultura surf en otros países como Australia y Estados Unidos suelen ir bastante ligadas desde hace tiempo.



carver



Complementando el evento deportivo, se proyectaron videos documentales sobre el surf, una zona de foodtrucks, shapers room donde se podía ver como es el proceso de creación de una tabla desde cero. Además, se instaló una Fun Zone con una rampa para surfskates, donde los más pequeños pudieron testear los surfskates de carver, representados por la figura de Axi Muniain, surfer conocido por cabalgar olas de gran tamaño y protagonista de la película documental "Invierno en Nazaré" que se proyectó en el festival.

Otro punto de interés, fue la zona de surfmarket, del que Wakau Atlantic Coast formó parte con su ropa surfera, junto con otras marcas de nueva creación. Marcas surferas como Clapps wear, bcswear, Flowit surfboards, que apuestan por la originalidad, la creatividad y ropa de algodón orgánico. En este Festival también tuvieron cabida iniciativas como las de Ocean 52, marca de bebidas creada con agua extraída a grandes profundidades de mar, que le aportan propiedades ricas en sales  minerales del océano profundo y magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; y que además, destina el 52% de sus beneficios a la protección de los mares.



shaper room



Este evento sin duda es un imprescindible en el panorama nacional como Festival de surf, donde la cultura surf en todos sus aspectos cobran un protagonismo especial, impregnado de un ambiente sano y afable.

Nos vemos el año que viene.

Buenas olas!!


Posteado el 14/08/2018 por Alejandro Fábregas 0 152

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Etiquetas

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu