coleccion algodon organico

Poliéster Reciclado de la Basura del Mar para Vestir

Te sorprendería saber que el poliéster reciclado de la basura del mar tiene el mismo rendimiento que el caso del poliéster nuevo; pero con la gran diferencia de que el poliéster que es reciclado tiene mucho menos impacto ambiental que el poliéster virgen.

Otros elementos a considerar del poliéster reciclado son:

  • No hay diferencia entre el poliéster reciclado y el poliéster virgen; pues el procedimiento en el reciclaje restablece su fibra incluso a nivel molecular.
  • Tiene el mismo rendimiento, durabilidad y resistencia que el poliéster virgen; pero con la diferencia de que el poliéster reciclado tiene un menor impacto ambiental.
  • No requiere de la utilización de petróleo nuevo; y esto minimiza considerablemente la demanda para extraer este recurso, lo cual a su vez reduce el impacto ecológico.
  • La producción industrial de poliéster que es reciclado crea un 75% menos de emisiones de CO2 que la producción industrial del poliéster virgen. Lo que genera menor impacto para el medio ambiente.

Beneficios al Ambiente de Utilizar Poliéster Reciclado para Vestir

El famoso textilista brasileño creador de Santo Fruto Eco Friendly Clothing, Bruno Kuchel, defiende el criterio que “es posible vestirse bien, con productos de calidad, sin contaminar el medio ambiente, reutilizando materiales y contribuyendo enormemente al ahorro de agua y la preservación de nuestro planeta”.

Existen tiendas de moda ecológica y sostenible online para damas, caballeros, niños y niñas; las cuales utilizan tejidos naturales y ecológicos certificados en España.

Incluso la marca Nike se ha abocado a fabricar ropa deportiva utilizando plástico reciclado como materia prima; un ejemplo de esto son los pantalones de fútbol de diferentes selecciones en Europa; los cuales están confeccionados en un 100% con poliéster reciclado; y también las camisetas, que están fabricadas en un 96% de poliéster reciclado.

Asimismo, podemos poner como ejemplo las camisetas que utiliza la selección de baloncesto de España, las cuales fueron elaboradas con plástico 100% reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra